• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Twitter podra eliminar imagenes y videos de personas fallecidas, a peticion de sus familiares

rocky2007

Sabio del Foro
Hace unos días que Robin Williams falleció y los mensajes de dolor se multiplicaron en Twitter. Lamentablemente con esto algunos aprovecharon para trollear a su hija Zelda Williams mandándole supuestas imágenes de su padre ahorcado o en la morgue. Esto provocó que la hija del actor dejara las redes sociales, no sin antes recibir un mensaje de Twitter en el que se prometían medidas ejemplares para manejar situaciones como esta.

Hoy Twitter anunció un nuevo apartado en su página de soporte en el que dice que podrán eliminarse imágenes o videos de las personas fallecidas a petición de sus familiares.

"Con el fin de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en ciertas circunstancias. Los familiares cercanos y personas autorizadas pueden solicitar la eliminación de imágenes o video de los individuos fallecidos, desde que ocurra una lesión crítica hasta los momentos de antes o después de la muerte."

La red social aseguró que revisará todas las peticiones aunque habrá algunos casos que no podría atender, sobre todo aquellos en que la imagen tenga interés periodístico. Sumado a esto, Twitter ofrece suspender la cuenta de la persona fallecida por medio de un trámite similar a Facebook, en el que los familiares deberán enviar el certificado de defunción y una carta explicando los motivos de la solicitud.

Curiosamente hay otra cara de la moneda con este tema y tiene que ver con la diseminación de imágenes del periodista James Foley, quien hace algunas horas apareciera en un video siendo decapitado por militantes del Estado Islámico (ISIL). El video fue borrado de YouTube, sin embargo esta acción provocó que se multiplicara en otros sitios para después ser compartido en Twitter

De acuerdo a un tuit de su CEO, Dick Costolo, Twitter ya comenzó a borrar cuentas que compartan el video.

Algunos usuarios consideran que Twitter no debería tomar esta acción, sin embargo una campaña que usa el hashtag #ISSMediaBlackout busca evitar que el resto de personas sigan compartiendo el video.

Via: fayerwayer
 
Back
Arriba