• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Bing sigue a Google y te permite ya el derecho al olvido

rocky2007

Sabio del Foro
Hace unos días te apuntábamos por aquí que Bing, el buscador de Microsoft, también estaba terminando de preparar todo para acatar la nueva norma de derecho al olvido que impera en Europa tras el famoso caso de Google. Dicho y hecho. La compañía de Redmond ya tiene habilitado en sus servidores un formulario de registro -enlace Fuente; en español- en el que cualquier interesado puede solicitar el bloqueo de resultados de búsquedas de Bing de acuerdo con la legislación europea y ejercer así el famoso (y controvertido) derecho al olvido.

Este formulario, evidentemente, está únicamente habilitado para residentes de Europa, donde, Google se encuentra ofreciendo su modelo de solicitud desde mayo. A diferencia de la compañía de Mountain View, eso sí, los de Microsoft se ha curado en salud y presentan una ficha a cumplimentar algo más detallada y rebuscada que la de Google (te pregunta por ejemplo si eres un personaje público o cuáles son las razones exactas de la solicitud) para no encontrarse así con peticiones que pongan en juego la libertad de expresión.
Otra de las grandes del panorama de motores de búsqueda, Yahoo, todavía sigue sin ofrecer su formulario, aunque ha reconocido a PC World que se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de una solución para sus usuarios que pueda balancear tanto privacidad como libertad de expresión. Veremos si lo consigue.

Via: engadget
 
Back
Arriba