• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Windows 11 sucumbe ante el año 10.000: Un simple método lo deja inoperativo

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Un investigador chino conocido como "Love Comparison" ha descubierto un método sencillo para inutilizar Windows 11. Al ajustar manualmente la fecha y hora del sistema a través de la configuración de arranque (BCDEdit) y fijando la fecha en las 23:59 del 31 de diciembre de 9999, y esperar hasta que se alcance el año 10.000, el sistema operativo experimenta graves fallos.

2xSkU8g.jpeg


La interfaz de usuario estándar de Windows 11 limita la configuración de fecha al 31 de diciembre de 2099 a las 23:59, impidiendo cualquier cambio más allá de ese punto. Incluso usar el comando "DATE" en el símbolo del sistema solo permite alteraciones a la fecha y hora hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 8906. No se permiten más ajustes, lo que resulta en un mensaje de error.


Más allá del 2099: un atajo peligroso


Sin embargo, al utilizar el comando "bcdedit /set optionsedit 1" en la consola, los usuarios pueden ingresar al modo de configuración de arranque y modificar el archivo de inicio para establecer el valor del año en 9999. Es importante tener en cuenta que establecer directamente el año a 10.000 no funcionará en este modo.


Al volver al modo operativo estándar, Windows 11 tendrá la fecha y hora como 23:59 del 31 de diciembre de 9999, lo que desencadena una serie de fallos y congelamientos del sistema.


Año 10.000: el caos se desata


A medida que el año cambia a 10.000, el sistema operativo experimenta numerosos bloqueos. El cursor se mueve lentamente y los tiempos de respuesta a las pulsaciones de teclas y clics del ratón se retrasan significativamente. Además, todas las configuraciones de Windows 11 vuelven a sus configuraciones predeterminadas de fábrica.


Después de unos minutos, Windows 11 finalmente se congela por completo. Se teoriza que este problema puede deberse a un desbordamiento del cambio de fecha en el sistema de archivos. Durante el proceso de carga, el sistema abre, crea y modifica una gran cantidad de archivos. Debido al valor del año excepcionalmente grande, el sistema considera que la fecha es incorrecta, lo que resulta en varios fallos y mal funcionamiento.


Reiniciar no es la solución


Además, reiniciar el PC no ayuda a solucionar el problema del bloqueo del sistema. En este caso, la única forma de volver a la fecha de trabajo del sistema es una reinstalación completa de Windows 11.


Precaución con la BIOS


Podrías preguntarte: ¿qué pasa si configuras la fecha actual en la BIOS? ¿No la tomará Windows cuando reinicies? No, no lo hará. Si las fechas en la BIOS y el sistema operativo difieren, y la del sistema operativo es mayor, Windows considera que la fecha establecida en el sistema operativo es más correcta. Y al iniciarse con éxito, sincroniza la fecha en la BIOS con la del sistema. Si pierdes la fecha en la BIOS, el sistema operativo establecerá la fecha y la hora que estaban en el sistema en el momento del apagado.
 
Back
Arriba