• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Procesadores xeon en placa dual

bergil

New Member
Saludos a todo el foro, este es mi primer post y os queria consultar un tema que me trae de cabeza...

Bueno!! hace un tiempo me monte un servidor, aunque no lo utilizo como tal, buscaba potencia para editar video y demás pero creo que me metí en terreno pantanoso...os comento:

Placa base: ASUS DSGC-DW , para doble procesador xeon, hasta ahora he estado funcionando con un solo procesador (xeon 5080 a 3.73 Mh) ya que fuí incapaz de instatalar ni el XP (profesional) ni el Vista con los 2 procesadores 5080 instalados, aunque la setup los reconocia perfectamente.

Pruebas: Instalado XP con un solo procesador 5080:Funcionando con un solo procesador cambio el primer xeon 5080 por el otro y los cuelgues tras iniciar xp son continuos. Cambio a un xeon 5070 y todo vuelve a la normalidad como con el primer xeon 5080. AH!! en todos los casos la setup se comporta bien.

¿Hay alguna otra forma de comprobar si el segundo xeon 5080 esta "picado"?.

¿Puedo colocar el 5070 y el 5080 juntos y en que orden?¿la velocidad se adptaría a la del 5070?.

Deciros que los 5080 los compre como una pareja (son "confidencial Costa Rica"creo de los llamados "Engineering Sample", tambien el 5070) y no se si deben de colocarse en un orden determinado o da igual.
¿Que pasos debo seguir desde cero, aunque signifique quitar y poner procesadores...reinstalar sistemas operativos...?

Tengo el Hiren BootCD 10, podria utilizar alguna aplicación para comprobar el funcionamiento antes de instalar el SO?

jod...disculpad que me extienda, pero podeis imaginar las vueltas que le llevo dadas al tema... y la desesperación. Estoy abierto a cualquier idea ya que ahora mismo esta desmontado y la placa base me acaba de llegar nueva del fabricante, me la han cambiado en garantia por problemas de acceso como administrador a la setup.

Si habeis leido hasta aquí... mil GRACIAS

Hola Bergil, bienvenido!

Pues ciertamente te has liado bastante para hacer algo bien sencillo, si me permites la metafora has pretendido "matar moscas a cañonazos"

Placa base: ASUS DSGC-DW , para doble procesador xeon, hasta ahora he estado funcionando con un solo procesador (xeon 5080 a 3.73 Mh) ya que fuí incapaz de instatalar ni el XP (profesional) ni el Vista con los 2 procesadores 5080 instalados, aunque la setup los reconocia perfectamente.

Tanto placa como procesador estan orientados para la funcion "servidor" es decir no estan adecuados para trabajar con ese tipo de sistemas operativos. De hecho fijate en cualquier pagina de hosting: veras que los servidores se ofrecen con distribuciones de linux (centos, ubuntu...) o bien windows 2008 server actualmente, jamas con Windows XP ni Windows Vista.....

Pruebas: Instalado XP con un solo procesador 5080:Funcionando con un solo procesador cambio el primer xeon 5080 por el otro y los cuelgues tras iniciar xp son continuos. Cambio a un xeon 5070 y todo vuelve a la normalidad como con el primer xeon 5080. AH!! en todos los casos la setup se comporta bien.

Puede ser que efectivamente el procesador estuviera defectuoso, es factible si por ese comportamiento.

¿Puedo colocar el 5070 y el 5080 juntos y en que orden?¿la velocidad se adptaría a la del 5070?.

No, no lo hagas. Los procesadores no son como la memoria RAM, que funciona a la velocidad nominal del menos prestacional, en ningun caso hagas esto.

Que yo sepa no hay ninguna intervencion en especial: montar procesadores, configurar la bios que este todo correcto e instalar distro de linux o windows server.

Pero de verdad que estas siguiendo un camino equivocado, si quieres potencia "bestial" no pongas esos procesadores, el primero esta descatalogado ya, y el procesador mas potente a dia de hoy es el Intel XEON W5590, pero por menos de 300 euros puedes adquirir todo un Intel Core i7 920 que esta entre las 12 cpus mas potentes del mundo, y son mas prestacionales que esos XEON.

Mas info: PassMark Intel vs AMD CPU Benchmarks - High End

De todas formas, yo no soy experto en hardware, los expertos de hardware del foro podran aconsejarte con mayor precision que yo.

Saludotes!

Hola bergil,
yo en este tipo de procesadores ando bastante perdido, pero estuve echando un vistazo y lo que dice razor está de acuerdo con lo que he leído. Lo que te puedo confirmar con certeza es_
Pero de verdad que estas siguiendo un camino equivocado, si quieres potencia "bestial" no pongas esos procesadores, el primero esta descatalogado ya, y el procesador mas potente a dia de hoy es el Intel XEON W5590, pero por menos de 300 euros puedes adquirir todo un Intel Core i7 920 que esta entre las 12 cpus mas potentes del mundo, y son mas prestacionales que esos XEON.
como bien te dice, los i7 se "funden" a los XEON que posees, y la verdad que no son muy caros para el rendimiento que proporcionan.
Un saludo.

Antes de nada, gracias por responder... os comento:

El Core i7 920 monta sobre socket 1366 y los xeon sobre 771 por lo que supondría cambiar placa base y procesador. Esta opción a día de hoy me es imposible, después del desembolso mas que considerable.

Mi intencion es asegurarme de que no cuaso avería en algún componente al hacer pruebas... que como comprendereis, tengo que hacer para intentar poner en marcha lo que tengo, y creo que no es poco aunque en su día podría haber elegido la opción que me indicais...pero!!...

Por otra parte, en la pagina de soporte de ASUS y en la lista de SO compatibles incluyen el XP y el Vista, aunque como me dice RAZOR no sea lo mas adecuado, son los que mas conozco y a mi parecer ofrecen mas compatibilidad con las aplicaciones a las que tengo acceso.

Resumiendo: si algun experto me puede confirmar lo de montar el 5080 y el 5070... (o quedarme con un solo 5080) se lo agradeceria enormemente ya que al final, creo, sera la unica posibilidad de montar 2 procesadores (por la posible averia del segundo 5080).
Si conoceis el Hiren BootCD y puedo utilizarlo para comprobar la posible avería os agradeceria también algún comentario... mas que nada por no perder la esperanza y desechar del todo el segundo 5080.

Saludos

Por otra parte, en la pagina de soporte de ASUS y en la lista de SO compatibles incluyen el XP y el Vista, aunque como me dice RAZOR no sea lo mas adecuado, son los que mas conozco y a mi parecer ofrecen mas compatibilidad con las aplicaciones a las que tengo acceso.

De acuerdo, pero los componentes que has elegido son principalmente para hacer su funcion de "servidor" no para edicion grafica.

Repito que seria la primera vez que veria un sistema con 2 procesadores distintos, imaginate la situacion: 1 procesador mas rapido que otro, diferente cache, diferente bus... no puede ocasonarte mas que malfunciones. Sopesalo y ademas no hay certeza de que ni siquiera arranque.

Salu2

Back