• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Quitar la búsqueda de Bing del menú Inicio mediante el registro

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Me he dado cuenta de que cada vez que intento buscar algo local en el menú inicio, Windows se empeña en mostrarme resultados de Bing que no vienen a cuento. Además de ser molesto visualmente, he notado que el proceso de búsqueda se vuelve más pesado porque tiene que conectar con los servidores de Microsoft antes de mostrarme lo que realmente tengo en el disco.

screenshot.296-1.jpg

He estado trasteando en el registro para ver si podía capar esto de forma definitiva sin tener que instalar aplicaciones de terceros que luego se quedan corriendo en segundo plano.

Para los que queráis probarlo, la solución es bastante directa una vez que localizas la clave adecuada.

Hay que ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer y crear un valor DWORD de 32 bits llamado DisableSearchBoxSuggestions con el valor en 1.

En mi caso, la carpeta "Explorer" ni siquiera existía dentro de Windows, así que la tuve que crear a mano. Después de reiniciar el proceso explorer.exe desde el administrador de tareas, la búsqueda vuelve a ser puramente local y mucho más instantánea.

Lo que más me gusta de este cambio es que el proceso SearchHost.exe deja de consumir tanto ancho de banda y recursos de CPU en segundo plano.

A veces nos volvemos locos optimizando el inicio y resulta que estas pequeñas integraciones de servicios web son las que realmente lastran la fluidez del sistema en el día a día.

Si alguna vez necesitáis revertirlo, con borrar el valor o ponerlo en 0 es suficiente, pero dudo que alguien quiera volver a ver anuncios de noticias mientras busca una carpeta en su PC.

Back